Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

domingo, 19 de junio de 2011

Darío y Mariano (un ejemplo que nos llena de orgullo)




El orgullo es bueno cuando nutre el corazón. Desde hace ya casi un mes, los que hacemos este blog llamado HIJITUSLOGÍA, estamos viviendo con mucha alegría un logro muy importante del "benjamín" de la familia: Darío Fernández Torre.
Junto a Mariano Golin de la Ciudad de Rosario, han tenido el privilegio de ser elegidos por la Embajada de Estados Unidos para participar en el "NATIONAL YOUTH SCIENCE CAMP" (Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes).







La noticia ya se está expandiendo por los medios de Mar del Plata. En el mediodía del lunes 13 de junio, Darío contó a los noticieros locales de Canal 10 y Canal 2, cual fue el camino recorrido para llegar a ser el elegido junto a Mariano Golín. (haciendo "clic" sobre las anteriores imágenes podés ver las notas).

El Campamento es un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia. En el marco de un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitación práctica. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, ampliar y profundizar la valoración de los espacios abiertos, y establecer amistades para toda la vida.




La semana pasada escuchamos a Don Manuel decir lo siguiente, con motivo de la proclamación de Alberto Rodríguez Saa como candidato a Presidente de la Nación: "Ya que has aceptado, te quiero entregar el libro con todos los principios e ideas que tiene para hacer de este país tan rico y tan querido como es el nuestro, mi patria por adopción, que lo puedas conducir y puedas poner un poquito de orden, en ese maremágnum de idas y venidas que tenemos, pero que todos queremos que ésto siga en grande. Yo lo que pediría, para ponerle un broche de humor, ya que soy humorista, es que este HIJITUS que está a mi lado (Alberto Rodríguez Saa), sea con el tiempo un SÚPER HIJITUS"...




Hace mucho tiempo, Hijitus y Pichichus se plantearon un problema de difícil solución. Hoy, en los albores de un nuevo siglo, tal cual lo expresa Don Manuel seguimos en un "maremágnum de idas y venidas", en el que las malas noticias son moneda corriente. No sabemos si Alberto Rodríguez Saa será la solución para este problema, eso lo decidirá cada ciudadano a través del voto. Pero lo que sí sabemos es que en medio de ese maremágnum existen buenas noticias que merecen ser gritadas a los cuatro vientos, para que lleguen a oídos de todos aquellos que siguen hablando de "La República Perdida".

Darío Fernández Torre y Mariano Golín son los representantes de una juventud que tira para adelante, apostando al estudio y por sobre todo a ser "buena gente". Pibes de 17 años por los que debemos sentir sano orgullo. Hoy la embajada de Estados Unidos ha puesto sus ojos en ellos. Son argentinos. ¡Salud por ellos!
Y como diría HIJITUS, esta sí que es una noticia para publicarla en EL BUENO BUENO.
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.