martes, 21 de septiembre de 2010
¡Primavera hermosa, dulce primavera!
"Primavera hermosa, dulce primavera..." - cantaba HIJITUS en aquellos años de nuestra niñez... Antes de seguir leyendo este post, te recomendamos ver este video.
Afortunadamente aún podemos decir que existe una juventud sana, la que encuentra en cada 21 de septiembre un motivo para hacer de la amistad un verdadero culto.
Mar del Plata ha dado un ejemplo al país en el día de ayer. Los jóvenes marplatenses han demostrado que se puede vivir aquella "dulce primavera" de la que hablaba HIJITUS en su canción, disfrutando del gran regalo que Dios les da de vivir en una ciudad maravillosa...
Ayer fue un hermoso día con una temperatura que superó los 20 grados y un sol radiante desde primera hora de la mañana (después de un 20 de septiembre frío y lluvioso).
El Diario LA CAPITAL hará un álbum que refleje como se divirtieron sanamente en cada rincón de la ciudad (playas, Parque Camet, Laguna y Sierras de los Padres).
Pero los medios nacionales y extranjeros hablaron de una "primavera negra". La que se vivió en los Bosques de Palermo de Buenos Aires. La que lamentablemente mancha o salpica a juventud sana de otras partes del país.
Ahora te invitamos a ver este video y contrastarlo con el anterior... ¡Sin palabras!
Los 59 heridos de los que habla esta información, se generaron en Buenos Aires y no hay registros de incidentes similares en alguna otra parte del país. Afortunadamente, los "medios del interior" saben mostrar la realidad de manera objetiva y uno puede seguir creyendo en la "dulce primavera", en aquella que congrega a miles de jóvenes para festejar en armonía y en paz.
Si nos quedamos con el mensaje de "descontrol y violencia", el que transmiten los jóvenes que se animan a decir frente a una cámara de televisión que "sin alcohol, drogas y peleas no hay primavera"... ¡¡ESTAMOS FRITOS!!
Por ello debemos seguir disfrutando de la "primavera hermosa", de la "dulce primavera"...
La Feliz llegada de la Primavera que también supieron vivir miles de jóvenes estudiantes en Buenos Aires, los que valientemente le ponen el pecho a una sociedad violenta que lamentablemente (tanto en lo bueno como en lo malo), son la postal de Argentina para el mundo: "La sociedad porteña".
Se podrá decir que "la violencia" está instalada en todas partes, incluso alguien con una visión más pluralista de las cosas podrá decir que "el problema es UNIVERSAL".
Lejos estaremos de arreglar los problemas del mundo, si no podemos abrir los ojos para ver "la verdad de la milanesa" en nuestro propio país. La violencia se puede expandir, de eso no hay dudas.
La televisión es un medio de comunicación muy poderoso, que a veces tapa algunos asuntos y a veces "muestra" otros de manera insidiosa, con el objetivo de argentinizar problemas que pertenecen a una gran ciudad cosmopolita que ha perdido la brújula hace tiempo.
Que quede claro: "En Argentina aún existen los que quieren vivir una PRIMAVERA HERMOSA, UNA DULCE PRIMAVERA."