¿Lo recuerdan? Este formidable ejemplar de "Boxitracio", encarnado por el mismísimo Larguirucho por ocurrencia del "amo y maestro", está a punto de ser vendido al zoológico de Trulalá por una suma considerable...
Tras una breve tarea de convencimiento, el "Profe" logra venderlo por "dos milloncitos" de una moneda no especificada, pero suponemos que serían pesos de aquellos años 60... Aquí vemos como "Otto" le entrega una enorme pila de billetes.
Al rato, aparecen Neurus, Pucho y Serrucho haciendo una "justa" repartija en la que Neurus pone condiciones: "¡Una moneda de oro para ti, otra para ti, cien para mí. Una moneda para ti, otra para ti, mil para mí!"
¿Y ésta que sobra, Profesor? - pregunta Pucho.
¡Para Larguirucho! ¡En la vida, hay que ser justos, Pucho! - le responde el "Profe"... Haciendo algunos cálculos, quisimos saber si el precio de este ejemplar "único" ha perdurado con el correr de los años y los resultados fueron los siguientes:
Conclusión: "Aquellos dos milloncitos posiblemente hayan sido dos palitos verdes". Los cálculos no dejan lugar a duda.
El misterio de este capítulo de Las Aventuras de Hijitus, sigue siendo en qué momento el "Profe" hace el cambio de los billetitos por esas 1105 monedas de oro. Recordemos que se retira del zoológico con los dos millones en billetes junto a Pucho y Serrucho, en tanto que a la hora de la repartija en el laboratorio, sobre la mesa aparece una pila de monedas de oro...
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.