Alguna vez dijo Don Manuel García Ferré: "En esta vida, he tenido la dicha de relacionarme con los mejores"...
Esta fotografías muestran aquel fantástico encuentro entre María Elena Walsh y Don Manuel, el que permitiera llevar al cine la historia de la tortuga MANUELITA. La segunda película más vista en la historia del Cine Nacional. Allí se mezcló el talento de grandes animadores y dibujantes como Natalio Zirulnik, Alberto Grisolía, Silvia Nanni, Roberto Barrios, Jorge Marinucci, con Néstor Córdova y Carlos Alberto Pérez Agüero en la dirección de animación. Pedro Domingo "Pelusa" Suero le puso voz a Larguirucho y a otros personajes, Francisco Busso en el sonido, Néstor D'Alessandro y Roberto Lar en la música...
Ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento de María Elena Walsh.
Hoy queremos recordar a través de un reportaje que le hiciera el diario La Nación a Don Manel García Ferré, algunos detalles de aquel encuentro:
Reportaje a Don Manuel García Ferré - Año 1999 (gentileza de Daniel Wilson - Prohibido Olvidar)
Nuestro amigo Daniel Wilson de Prohibido Olvidar nos acercó este reportaje a Don Manuel García Ferré que apareció en LA NACION (revista), año 1999. En esta primera página (hacer "clic" sobre la misma para verla ampliada), Don Manuel nos cuenta detalles de su infancia en Almería (España), sus primeros pasos en el arte del dibujo y habla de sus maestros inspiradores.
Aquí, página 2, aparecen detalles de sus primeros pasos como dibujante y su llegada a La República Argentina (vista ampliada, "clic" sobre la imagen).
En esta página 3, nos comenta "cómo surgen sus personajes" y nos marca la gran diferencia existente entre la esencia de sus dibujos y la de otros ...
Página 4: Sus avances como creativo publicitario y reveladoras confesiones acerca de sus anteojos y la relación de éstos con Anteojito, Calculín y Neurus...
Página 5: Nos da su opinión sobre los dibujos animados de fines de la década del 90 y nos habla del surgimiento de MANUELITA al cine.
Página 6: Nos da detalles de "las voces" de sus personajes y sobre la utilización de técnicas artesanales en sus dibujos, combinadas con tecnología moderna.