Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

viernes, 25 de febrero de 2011

El querido Dr. Trauma.

En nuestro último post, nos encargamos de analizar un poco los "problemitas oftalmológicos" de varios de los personajes creados por Don Manuel García Ferré.


Con Anteojito y Calculín como mayores representantes en esta cuestión de los problemas de la vista, también mencionamos al Profesor Neurus, Doña Neurona, Gold Silver, El Abuelo y El Director del Museo (agregamos ahora a Simpronia, autoridad máxima del Patronato). Fue interesante rescatar a Larguirucho, Pucho y Pichichus con sus problemitas de "presbicia"... ¡Pero a quién no debimos olvidar es al Dr. Trauma! (nada más ni nada menos, que el psicólogo del célebre Profesor Neurus). Un personaje muy poco conocido, con una efímera participación en Las Aventuras de Hijitus, pero con algunas características que no pueden pasar desapercibidas...


Aquí lo vemos al Dr. Trauma en plena sesión de psicoanálisis (impresionantemente moderna su terapia, con público presente...). Se lo nota distraído y con serios problemas de vista...


Tal ha sido la simpatía que le tenemos a este personaje, que María Angela (sostén espiritual de este blog y gran ceramista), hizo ya hace un tiempo una estatuilla del Dr. Trauma, quien convivió por un tiempo junto a Larguirucho y Pucho, llegando a la conclusión que "éstos dos" son un caso sin remendio.
Finalmente, el Dr. Trauma abandonó nuestra casa en busca de su destino. Nos consta que está en buenas manos. Quizás algún día se reencuentre con sus amigos. ¡Esperemos que para esa oportunidad no olvide sus lentes!
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.