


Con Anteojito y Calculín como mayores representantes en esta cuestión de los problemas de la vista, también mencionamos al Profesor Neurus, Doña Neurona, Gold Silver, El Abuelo y El Director del Museo (agregamos ahora a Simpronia, autoridad máxima del Patronato). Fue interesante rescatar a Larguirucho, Pucho y Pichichus con sus problemitas de "presbicia"... ¡Pero a quién no debimos olvidar es al Dr. Trauma! (nada más ni nada menos, que el psicólogo del célebre Profesor Neurus). Un personaje muy poco conocido, con una efímera participación en Las Aventuras de Hijitus, pero con algunas características que no pueden pasar desapercibidas...





Tal ha sido la simpatía que le tenemos a este personaje, que María Angela (sostén espiritual de este blog y gran ceramista), hizo ya hace un tiempo una estatuilla del Dr. Trauma, quien convivió por un tiempo junto a Larguirucho y Pucho, llegando a la conclusión que "éstos dos" son un caso sin remendio.
Finalmente, el Dr. Trauma abandonó nuestra casa en busca de su destino. Nos consta que está en buenas manos. Quizás algún día se reencuentre con sus amigos. ¡Esperemos que para esa oportunidad no olvide sus lentes!
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.