Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El Sombreritus: "Un GPS de avanzada"...

La escena corresponde al capítulo de Las Aventuras de Hijitus titulado
"EL PRÍNCIPE ELALÍ BUEN HAJÍ", que se viera en el día de ayer, martes 15 de febrero de 2011, por la pantalla de Canal 13 de Buenos Aires. Es necesario dar con el paradero de "Elalí Buen Hají", el pequeño heredero del trono vacante. El Director del Museo sostiene que es imposible, sin embargo Hijitus sorprende a todos diciendo que a través de los poderes mágicos de su Sombreritus lograrán hallarlo... Simplemente le da una orden precisa: "¡Ahora guíanos hasta donde se encuentra Elalí Buen Ají!"



Increíblemente, como si se tratara de un GPS de altísima tecnología, El Sombreritus procesa mágicamente la orden e inicia el camino hacia el destino prefijado. Súper Hijitus, El Director del Museo y Oaky no tienen más que seguir el rumbo indicado...

El Sombreritus tiene autonomía como para transitar una ruta aérea que permita llegar al lugar exácto donde se encuentra una persona, en este caso EL PRÍNCIPE ELALÍ BUEN AJÍ. ¿Serán así, acaso, los GPS del mañana?


Atravezando desierto y selva, sin "recalcular" ruta alguna, El Sombreritus llega a destino y como puede verse El Director del Museo no sale de su asombro...

El Príncipe no duda en preguntarle a Súper Hijitus "cómo fue que lograron encontrarlo"... Hijitus no da demasiadas explicaciones, sólo se limita a decir:
¡Mi Sombreritus mágico lo hizo posible, Majestad!




En fin... ¡Estos "chiches" llamados GPS serán muy bonitos pero aún están en pañales! Será cuestión de esperar algunos años. ¿O acaso no recuerdan el "hueso celular de Pichichus"?
HIJITUSLOGÍA.