Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

lunes, 7 de marzo de 2011

¡Lo mismo "una chancha" que un gran Profesor!



Desde las alturas las cosas se ven más claras. Tener una visión panorámica de todo lo que acontece a nuestro alrededor, nos brinda la posibilidad de saber actuar conforme las circunstancias. Entre los poderes de Súper Hijitus se destaca su capacidad de intervenir en el momento oportuno, sin abusar de la magia de su Sombreritus pero estando siempre atento en asistir a aquellos que necesitan una mano.



Aquí vemos a Pucho y el Profesor Neurus inmersos en una situación complicada; un gran incendio se desata en el medio de un campo y se encuentran atrapados, rodeados por las llamas, luchando contra una pobre marrana por un lugarcito en el fango. ¡Tenemos que ser prudentes en el terreno que nos movemos! Porque cuando menos lo esperamos terminamos en el mismo lodo todos "manoseaos" (como dice el tango)...
Y algo así le puede pasar a aquellos que andan por la vida sintiéndose el ombligo del mundo, ante la primer contingencia terminan con el guardapolvo blanco embadurnado de barro, queriendo compartir un lugarcito junto a aquellos que antes criticaban, menospreciaban, ofendían...



Hasta que aparece el lazo de la justicia, el igualitario lazo que saca del fango al sabio, al tonto y la marrana sin hacer distinción alguna.


De nada sirven luego los lamentos, los intentos de marcar una diferencia con los que nos rodean, el gritar a los cuatro vientos: ¡Soy un sabio!
¡Pensala! Andá tranquilo por la vida. A paso firme pero mirando bien por donde pisás.



HIJITUSLOGÍA.