Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

martes, 18 de enero de 2011

En el Cañitus de Hijitus siempre hay lugar... (cuando la casa es chica, el corazón debe ser grande).




Estaban Hijitus y Pichichus dando uno de sus habituales paseos por las callecitas de Trulalá, cuando de repente se ven sorprendidos por un hecho poco común:
"El Comisario charlando cordialmente con Neurus y Pucho"...





¡En lindo baile lo meten al bueno de Hijitus! El "juejejey" del Profe indica que algo malo está tramando...



Hijitus acata el pedido del Comisario con algo de resignación; es una tarea bastante complicada la que le acaban de encomendar... Obviamente la cosa es a "lazo limpio", no se transformaría en Súper Hijitus para complacer a "la autoridá", aunque así le resultara más fácil la tarea...




Frase de Puchito para recuadrar: "¡ A SU LADO MAQUIAVELO ES UNA INSIGNIFICANTE LENTEJA, DON NEURUS!"... ¡Cuánta verdad en estas palabras! El "amo y maestro" permanentemente nos sorprende con sus "maquiavélicos" planes.



Sin leer lo que sigue... ¿Se imaginan por qué causa Neurus y Pucho se encuentran con tamaña sorpresa al llegar a la perrera?


¡Así de claro es el mensaje! Hijitus decide cobijar a todos los perritos vagabundos de Trulalá en su Cañitus... Sabe que no estarán muy cómodos que digamos, pero no por ello los dejará en la calle... ¡La casa es chica, pero su corazón es muy grande! Bien podría haber cumplido con la orden del Comisario colmando la capacidad de la perrera, hubiese sido una salida mucho más fácil al problema. ¡Pero HIJITUS es un pedazo e' pan! - tal cual lo afirma un correntino de ley... Si Pichichus, con su mentalidad perruna, dice jocosamente que "donde viven dos viven trescientos", se nos ocurre pensar que donde caben 30 caben 31... ¡Y tenemos una yapa!



No olvidemos aquella noche en la que Hijitus recibe la inesperada visita de un "elefantito bebé" y sin dudarlo le cede su cañitus para pernoctar, a expensas de tener que dormir él y Pichichus a la intemperie... (este último no siempre está muy de acuerdo que digamos con las decisiones de su amiguitus).
Moraleja: "Si la casa es chica, que el corazón sea grande".
¡Hasta la próxima! - HIJITUSLOGÍA.