Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Recordando aquellas navidades y reflexionando...

Faltan pocas horas para reunirnos en familia y con amigos para recibir un nueva Navidad. Cada uno, en su interior, vive este momento de manera especial...

A medida que pasan los años, es inevitable recordar aquellas navidades de nuestra niñez, las que en mi caso eran el comienzo de tres meses de alegría y vacaciones, disponiendo de muchas horas libres para jugar con mis amigos del barrio (cumplo años en Carnaval, el 23 de febrero)...

Por ello este blog fue es y será siempre un homenaje a aquellos pibes que me llamaban "galleguipitiñus" (una transformación que hicieron de mi apodo "galleguito" recurriendo al idioma "jeringoso" - furor en aquellos años 70 - y las terminaciones provenientes del Latín, con las que una persona a la que yo no conocía, nutría aquellas Aventuras de Hijitus: Don Manuel García Ferré).


Siempre lo dije y no me cansaré de decirlo: " Mis amigos y yo en aquellos tiempos "vivíamos en Trulalá" pero no conocíamos el nombre de su "FUNDADOR"... Éramos amigos de Hijitus, de Pucho, negociábamos con el Profesor Neurus, lo mandábamos a Larguirucho a comprar "cosas para grandes", teníamos cada uno nuestro Pichichus, nos peléabamos por emular a Oaky y le hacíamos pito catalán al Comisario... ¡Pero no conocíamos a Don Manuel!

¡Y si esa infancia se hubiese prolongado, si hubiésemos podido detener el tiempo en nuestra querida Ciudad Feliz (Mar del Plata), disfrutando de los veranos con una Crush o una Gini bien helada, comiendo "sandwiches de helado", jugando a la pelota...!



Colándonos en el Estadio General San Martín para ver al glorioso Alvarado (nacimos y vivimos a cuatro cuadras del club), saltando los paredones de la fábrica de "ganchitos"... ¡Demasiados recuerdos! Y de los buenos.







¡Dios mío! Me acordé de los botines Sacachispas... Y ya es demasiado tarde para pedírselos a Papá Noel...


La vida es una ilusión, de otra ilusión seguida. ¡Y siguiendo una ilusión, se va la vida! - suele decir Don Manuel García Ferré. Y hoy quiero pedirles disculpas en el nombre de todas aquellas personas que no tienen ilusiones, las que perdieron la capacidad de reír y disfrutar de lo simple de la vida. Vamos a ver si con el siguiente video contribuyo a mejorar un poco las cosas...







¿Se acuerdan de Galaxito y sus juguetes? Si por alguna razón Papá Noel no te trae el regalo que le pediste en tu cartita, hacé "clic" sobre esta foto de Galaxito (el mejor amigo extraterrestre de Hijitus) y conocé su juguete preferido...
Feliz Navidad para todos. Jorge F. Torre. Hijituslogia.