Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.
martes, 31 de julio de 2012
"Soledad y Larguirucho" - Vuelve el cine a Coronel Vidal (en agosto)
Luego de que el Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Mar Chiquita, profesor Fernando Córdoba, estableciera una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para registrar a la sala de Coronel Vidal como cine comercial, se proyectarán estrenos en la Casa Municipal de la Cultura.
El funcionario municipal destacó que se llevó a la sede del INCAA en la ciudad autónoma de Buenos Aires, los formularios completos y la respectiva documentación para registrar a la sala de Vidal en el circuito de cines comerciales.
Esta medida permitirá que dicha sala de cine este en condiciones reglamentarias para la compra de películas, como así llevar a cabo su proyección sujetándose a las normas que corresponden con cualquier cine comercial. La diferencia, remarcó Córdoba, es que “el municipio no va lucrar con esto sino que parte de lo que se recaude será destinado para pagar los impuestos que corresponden”.
Al convertirse en una sala legal y estar en el circuito de salas cinematográficas el municipio tiene que pagar impuestos, por lo tanto, lo recaudado de las películas se destinará, por ley nacional, en un 50 % para la productora, 10 % para el INCAA y el resto será destinado a mantenimiento y a alguna institución o entidad benéfica del Partido de Mar Chiquita.
El Secretario General anunció que “vamos a debutar en agosto con el estreno de la película “Soledad y Larguirucho”, para el disfrute de todas las familias y para que la gente de Coronel Vidal y la zona pueda ver en nuestra sala lo mismo que están viendo en una sala de Mar del Plata”.
De esta forma, el cine vuelve con todo a Coronel Vidal en la proyección de estrenos como así también de películas que se han comenzado a incluir en la grilla de actividades. Cabe destacar que la cartelera de cine ha tenido muy buena aceptación en los vecinos y esto se ve demostrado en las sucesivas entradas agotadas en la sala de la Casa Municipal de la Cultura.
“Hay una iniciativa de los empleados de la Secretaria que son los que en realidad están poniendo un esfuerzo muy grande porque son los que tienen que estar en la sala de proyección, atender al publico, realizar la venta de entrada y parece que el trabajo les queda poco así que ahora están haciendo pochoclos, panchos y venden gaseosas para que los chicos tengan un atractivo más y se cree ese microclima de lo que es un cine”, informó con alegría Fernando Córdoba.
Por último, el funcionario agregó que “durante el mes de agosto todo lo que se está recaudando estará destinado no sólo a la compra de películas sino a la compra de algunos elementos y materiales necesarios para el cine; todo lo ganado se esta reinvirtiendo en la Sala de Cine y a partir de agosto, lo recaudado se compartirá con alguna institución del distrito”.
FUENTE: Secretaría de Prensa y Comunicación Social - Partido de Mar Chiquita