Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Repercuciones del post: "LEONES" trulalaleros para aplaudir de pie...

Está terminando este año 2010 de la mejor forma para todos los que admiramos la obra de Don Manuel García Ferré. Tenemos, después de mucho tiempo, Las Aventuras de Hijitus en el aire, por televisión abierta, a través de Canal 13 de Buenos Aires y sus repetidoras de todo el país. También se ha anunciado la película que tendrá como protagonistas a Soledad y Larguirucho que se rodará en la Provincia de San Luis, con todo lo que ello significa... Y como "frutilla del postre", esta semana nos hemos sorprendido descubriendo estas maravillosas carrozas hechas por los chicos/as de las escuelas secundarias de la Ciudad de Leones.


Tal ha sido la repercusión y el "revuelo" que se generó con el post que hicimos al respecto en el blog "Fu Fuuu Vamos por más" (con información aportada por Lorena en su post de TARINGA - ¡Así se festeja la primavera! - que en la mañana de hoy tuvimos una gran alegría...


Claudio de los Santos y Myrian Bonibardo, conductores de "UNA MAÑANA DIFERENTE" por FM LEONES 107.7mhz, nos llamaron a Mar del Plata para mantener una comunicación en vivo. En el estudio, estaban dos chicas que participaron en la construcción de los momos gigantes junto a otros 30 chicos.


La charla se inició con Myrian, quien nos manifestaba su orgullo por la juventud de Leones y su emoción en cada palabra. A los pocos minutos, nos comunicó con NOELÍ, una chica de un 5º año, quien con una locuacidad y entusiasmo admirables, nos contó todos los pormenores de la construcción de estos fascinantes muñecos gigantes.


Realmente admirable la dedicación y el esfuerzo de estos chicos y chicas, no sin haber pasado varios contratiempos a lo largo de casi dos meses (algunos de los muñecos los hicieron al aire libre, luchando contras las adversidades meteorológicas).
En una conversación que duró aproximadamente 30 minutos - (la que fue grabada por los operadores de FM Leones y muy pronto nos la harán llegar) - nos quedó en claro que estos chicos "van por más". Tienen la fuerza de la juventud y la alegría intacta de todo lo que vivieron el pasado 3 de octubre en el Desfile de la Primavera, en Leones.
La ilusión de conocer muy pronto a Don Manuel García Ferré, se notaba en las palabras de Noelí, representando a todos sus compañeros.


Ya toda una ciudad se ha maravillado con estas carrozas que representan la unidad, el amor y la amistad que existe entre la juventud de Leones.
El año se termina, las clases ya han terminado... Sin embargo anoche, a las 23:00, Myrian Bonibardo convocó a los chicos en un Club de Leones creyendo que irían "algunos" y fueron "un montón". Durante este fin de semana seguramente nos contarán todas las novedades.
Queríamos contarles ésto y repetir nuestra más sincera felicitación a estos "pibitos" de corazón grande y espíritu noble.
Buen fin de semana para todos. HIJITUSLOGÍA.