Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

martes, 12 de abril de 2011

La ventaja de haber estudiado con "El García Ferré"...

Este es un momento muy especial de Las Aventuras de Hijitus. La escena pertenece al capítulo "RAIMUNDO EL TERRIBLE". El Comisario tiene que apersonarse en el Patronato de Trulalá, ante el pedido de las "señoritas" directoras del mismo. ¿Motivo? Raimundo se ha escapado y se requiere dar con su paradero. Para ello es necesario confeccionar un identikit con los siguientes datos: "Tiene cara de malo y flequillo. Es bajito y pega fuerte"... "La autoridá" amagaba a garabatear un dibujo según la descripción, pero se le ocurre una idea mucho mejor: "¡ A ver che vos Hijitus, que estudiaste con el García Ferré! ¡Dale, dibujá el indentikit, dibujá, dibujá! - le dice a Hijitus sabiendo que el "nenitus" tiene una gran ventaja al haberlo tenido de maestro a Don Manuel...


¡Bien, Comisario! - le responde Hijitus y después de unos rápidos trazos logra un dibujo bastante cercano a la fisonomía del "niño más terrible de este mundo": RAIMUNDO.


¡Pero no todos tienen la suerte de haber estudiado con "el García Ferré"! Salvando las distancias entre el dibujo y la pintura, Pichichus aparentemente no es reconocido en sus habilidades con la paleta, los óleos y el pincel. Aquí podemos ver como Hijitus y Oaky se le ríen socarronamente, al ver el hermoso retrato que con tan buena voluntad les ha hecho.

Y éste es RAIMUNDO según María Ángela. También hay arte en ésto de hacer estatuillas con agua y arcilla. En esta oportunidad, María se propuso que Raimundito tuviera "ciclamato en la mirada" - apreciación que hiciera el Profesor Neurus al ver por primera vez al niño más terrible de este mundo... Sin dudas lo ha conseguido.


Pero consciente de lo que es tener a Raimundito en casa sin nadie que lo controle (de Larguirucho no se puede esperar mucho), María ha encontrado la solución tomando la medida que se puede ver en esta foto: "Autoridá" y buenos consejos para hacer de Raimundito, entre mate y mate, un hombre de bien"...
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.