Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

martes, 9 de agosto de 2011

El sol del 25 viene asomando...



En diciembre de 2010, más exáctamente el sábado 18, Don Manuel García Ferré nos dedicó este Suplemento Hijitus que saliera en 1970 en una edición del diario La Capital de Mar del Plata. Coincidió ese instante con un momento en el que estaban buscando una imagen alusiva al 25 de mayo y el Cabildo; consultó con Hugo Casaglia sobre "quien había dibujado" dicha ilustración y sin dudar Hugo dijo que era de Horacio Colombo (dibujante rápido y con un talento muy especial).

El 27 de enero de 2011, se abrió la muestra de 10 obras que Don Manuel García Ferré donó al patrimonio de la Provincia de San Luis, en la réplica del Histórico Cabildo de 1810 en la Ciudad de La Punta. En aquel almuerzo Don Manuel nos había confiado su deseo de hacer llegar a la Gobernación de San Luis aquella ilustración de Horacio Colombo en la que se lo ve a Hijitus explicándoles a Larguirucho, Pichichus y Oaky los acontecimientos de aquel 25 de Mayo de 1810.






En una entrevista hecha por Mario Pereyra (programa "JUNTOS" - CADENA 3), Soledad dio detalles de su próxima película y contó con alegría la jornada de filmación vivida en el Cabildo de San Luis, ocasión en la que vestida de dama antigua y rodeada de extras que recrearon el 25 de Mayo de 1810, cantó "EL SOL DEL 25". Momento que será parte de la película. En este video podés escuchar a LA SOLE recordando ese día y a continuación Carlos Gardel entonando aquel gato - canción de Domingo Lombardi y música de Santiago Rocca. ¡Te lo que tenés que aprender, eh! Que el sol del 25 viene asomando y la peli "SOLEDAD y LARGUIRUCHO" también...
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.