Así es que nos mandó esta escena coloreada, anticipándose a la ya anunciada entrega Nº 7 de Aventuras de Hijitus ("Petróleo Blanco" o "La Mamá de Neurus"), que estará en los kioscos el próximo 26 de noviembre.
A continuación, recordamos ese post
¡Buen día, amiguitus!Hablar de "DOÑA NEURONA", implica hacer un recorrido minucioso por todas Las Aventuras de Hijitus que la tuvieron como protagonista excluyente.
Se trata de la madre del Profesor Neurus. Una mujer que de carácter temperamental, que descarga sus nervios y sus emociones de un mismo modo: "Moliendo a paraguazos a los causantes de cuanta situación alterara su humor o su corazón".
A todos le comprenden las generales de la ley (los paraguazos) desde un auto descompuesto hasta su enamorado, desde la autoridad de Trulalá hasta su propio hijo, Pichichus e Hijitus, nadie puede safar del rigor de los enojos y emociones de DOÑA NEURONA.
Su primera aparición en Aventuras de Hijitus se produjo en enero de 1974, en la edición Nº68 "Petróleo Blanco" o "El Secreto de Doña Neurona".
Ese mismo año, en la edición Nº 75 "El Romance de Doña Neurona", apareció por segunda vez...Ambas aventuras nos dejaron "perlitas" tales como que el Profesor Neurus tenía en la puerta de entrada de su Laboratorio una placa que decía "Profesor Neurus - Diploma en trámite" (lo que hace dudar de la legalidad de su título de Profesor); por otro lado nos enteramos que el abuelo del Profesor Neurus era un científico prestigioso cuyos amigos lo trataban de loco, debido a que sus experimentos estaban adelantados a su época. ¡Y su enamorado! El Abogado Nicolás...
Años después, Doña Neurona se convierte en un personaje muchas veces "invitado". Exáctamente aparece en siete ediciones más: Nº166 - Nº174 - Nº178 - Nº182 - Nº188 - Nº203 - Nº207.
Tapas que compartimos con todos ustedes, por si algún día desean internarse en el "alterado" mundo de la mamá del "profe".
Y no nos podemos olvidar que su adorado hijo lo llamaba "CORCHITO" cosa que irritaba de sobremanera al célebre Profesor Neurus. Sin dudas es mucho más lo que se puede contar de Doña Neurona, porque es otro de los grandes personajes de Don Manuel que nos han hecho morir de risa en nuestra niñez y hubiese merecido como tantos otros su momento en la tele.HIJITUSLOGÍA.