Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

martes, 10 de mayo de 2011

De paseo por "La Plata""... (Oaky en el diario EL DÍA y "no te metas con RAIMUNDO").

De paseo por La Plata, nos encontramos con un par de curiosidades que pasamos a contarles:


En primer lugar, la presencia de Oaky en el diario "EL DÍA"...


En el Suplemento Deportivo, leyendo el análisis minuto a minuto del partido Lanús - Estudiantes, nos encontramos con el título "POR UN PELITO" (referencia al "casi gol" de Silvio Romero, que hubiese podido desnivelar el triste empate 0 a 0). Como se puede ver, la imagen de Oaky ilustra el momento, quizás relacionando su rulo con la frase...

Por otro lado, caminando por Diagonal 74 entre 49 y 50, nos encontramos con un local de indumentaria y accesorios en cuya marquesina, desde lejos, se puede leer "Raimundo"... Imposible para nosotros no relacionar dicho nombre con el del "niño más terrible de este mundo", razón por la cual nos acercamos para ver "de que se trataba"...

Pero al acercarnos, leemos "no te metas con Raimundo" lo que nos hace suponer con mayor razón que dicha marca registrada tiene alguna relación con el querido y recordado RAIMUNDO (todos sabemos que meterse con "él" es peligroso)... Sin embargo, buscando alguna explicación sobre su origen , encontramos lo siguiente:
"
No te metas con Raimundo, es una marca de indumentaria y accesorios pensada para Adictos Graficos, e-tipos y fieles portadores de la bandera del orgullo freak... Diseño al servicio del diseño sin restricciones, ni areas definidas y a merced del universo. Bienvenidos sean todos a este feliz mundillo Kidult poblado de extrañas criaturas; personajes coloridos, simpaticos y asesinos. Entre lo dulce y lo violento, dentro de lo que llamamos la estetica "Sweet Venganza" se pasea la mafia de Raimundo y su sequito de guardaespaldas, una ensalada infantil de inocencia, morbo, amor y violencia; donde lo perverso, la satira y la ironia conviven en tipologias urbanas y estampas de alto impacto. Apostamos al contraste y la pregnancia, la moda del mensaje, la creacion de personajes, el estilismo grafico, la ilustracion y el street como consignas. Los dibujos se estampan en cantiades reducidad y los diseños no se repiten.

"No te metas" somos: Lolilandia y Kajum, ambos diseñadores en proyecto. La marca surgio como una epifania en un auto estacionado, un brote de amor abandonado y una enamorada del muro cultivada a Coca cola y cafe. E
speramos que os guste! Salu! Y Sweet venganza para todos."


Es decir: ¡Caímos como dos chorlitos! Vimos el cartel de lejos, nos acercamos, "pispeamos" por la vidriera, mucha ropa moderna, accesorios futuristas, pero nada relacionado con RAIMUNDO "el niño más terrible de este mundo"...
Por las dudas, "no nos meteremos con él".
¡Aunque el origen de dicha marca nos suene a sanata!
¡Linda ciudad "La Plata"! Volveremos...
HIJITUSLOGÍA
.