Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Diccionario de la Real Academia Neurótica". (4ta entrega). Sólo apta para ciudadanos "pundonorosos"...


Indudablemente el leer historietas de manera autómata, sin profundizar en la riqueza de ideas y de vocabulario que puede aparecer en las mismas, es algo propio de un zapallo inculto como Pucho. Por lo menos así lo manifiesta el célebre Profesor Neurus, quien siempre ha dado muestras acabadas de su cultura a través del buen uso del idioma...



Continuamos entonces con esta sección denominada
"Diccionario de la Real Academia Neurótica", como siempre dedicada a nuestro amigo el Profesor Esteban Giménez, confeso admirador del "amo y maestro" y gran defensor del lenguaje.




Trapisonda: 1- coloq. Bulla o riña con voces y acciones.
Pundonoroso: 1 - adj. Que incluye en sí pundonor o lo causa. El pundonor es el estado en que la gente cree que consiste la honra, el honor o el crédito de alguien.


Hoy rescatamos dos vocablos de muy poco uso en nuestro país, uno en boca de Hijitus y otro propio de la verborragia del "excelentísimo". Pero para poder interpretar en mayor medida el concepto de "pundonoroso ciudadano", recomendamos la lectura de los siguientes libros:



EL PUNDONOROSO NIÑO JUANITO: "Un niño que le escribe cartas a su amado abuelo"

JOAQUÍN COSTA (el pundonoroso): El padre de Joaquín Costa se llamaba Joaquín Costa pero todos le llamaban "El Cid". Nació en Benavente de Aragón, dotado de una inteligencia descomunal y de un pundonor desaforado. Era el campesino más puntilloso vistiendo el traje típico y el más letrado sobre derecho consuetudinario de la Montaña.

Pero si esto libros te resultan aburridos, te recomendamos "escarbar" en las páginas de este blog, donde te sorprenderás descubriendo los más diversos detalles de la personalidad del "pundonoroso ciudadano Neurus".
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.