Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

martes, 25 de octubre de 2011

Instantáneas del ayer - Hoy: "El Profesor Neurus y su Olivetti"



Cuentas, cuentas y más cuentas... Así es la vida del Profesor Neurus. Planes perfectamente elaborados, estrategias para poder salir de manera "práctica" de los sofocones económicos que suelen atormentar su vida. Como podemos ver, sus pensamientos fueron representados de manera magistral con una máquina Olivetti de sumar, restar, multiplicar y dividir.

Tecnología de la más alta presición al servicio de "la ciencia". La inigualable Olivetti de los años 70.

Tinta negra y tinta roja... ¡Los carreteles de tinta que habrá gastado "el Profe"! Se cuenta en Trulalá que cuando Granampa se cansó de financiarle los inventos debido a sus permanentes fracasos, la economía del "amo y maestro" entró en caída libre, siendo el "ROJO" el color predominante en sus cuentas, las que comenzaron a reflejar deudas, deudas y más deudas.


¿Pero qué pasó con "la Olivetti" del "Profe"? La tuvo que vender en un momento de necesidad, por ello es que en esa imagen del capítulo "BARRILITO DE CERVEZA" se lo ve pensando en ella mientras se conforma haciendo sus cuentas con lápiz y papel. De todos modos, el haberse desprendido de tan importante "herramienta de trabajo", no ha hecho mella en la insuperable sabiduría del "amo y maestro". Siguió adelante con sus inventos y logró cosas increíbles. Pero su Olivetti se ha ganado un lugar en la galería de "instantáneas del ayer"... Hijituslogía, desde Mar del Plata.