Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

lunes, 17 de octubre de 2011

Y volvieron Las Aventuras de Hijitus al kiosco...



Las Aventuras de Hijitus han vuelto al kiosco: ¡Diaaarioooo, diaaariooo, Clarín diaaariooo, con Las Aventuras de Hijitus para los pibes del baaaarrioooo! - se oyó cantar a algún canillita preparado para la ocasión... Y así, la pila del CLARÍN del sábado 15 de octubre de 2011, voló más rápido que de costumbre.

Con mucha ansiedad contamos las horas de cada día de la semana pasada, a la espera de la mañana de un sábado que nos sorprendió en Buenos Aires. Durante los días previos, junto con María Ángela y Carlos Larrosa, recordamos aquellos tiempos en los que disfrutábamos de Las Aventuras de Hijitus en papel siendo niños. Fueron once años ininterrumpidos en los que la adolescencia nos sorprendió leyendo aquellos últimos números del año 1980...

A lo largo de más de tres años, le quitamos el polvo a aquellas revistas de papel oxidado y nos divertimos mucho. Fue una buena idea. Y la llamamos "HIJITUSLOGÍA".


Hoy para muchos resulta sorpresivo (por no decir increíble) que Las Aventuras de Hijitus hayan vuelto a los kioscos de revistas. Cada uno a su manera expresa lo que siente. Está el que se siente feliz de haber descubierto el librito Nº1 de regalo en el Clarín del sábado, el que siente haber aportado un granito de arena para que este sueño de muchos se haga realidad, el que agradece a Don Manuel y Clarín y desea de corazón que este lanzamiento sea un gran éxito...

Pero es evidente que el proceder de una, dos o tres personas genera la necesidad de hacer este tipo de "aclaraciones" como la que se pudo leer el jueves 13 de octubre en el blog "El Rincón de mi Niñez" de Marisa Catania. Es un logro de "todos" desde el punto de vista del ánimo que podemos transmitirle a las empresas que toman las decisiones de publicar, editar, o fabricar determinados productos. Pero también es cierto que en el orden de prioridades de muchos "fans", existen otros deseos tales como muñequitos tipos Jack, carameleras, juegos didácticos, cotillón, etc. Así lo han expresado en los últimos años y hoy posiblemente estén entendiendo que había un camino "lógico" que transitar para llegar a esas metas: Las Aventuras de Hijitus en dvd's, las Aventuras de Hijitus en la tele, las Aventuras de Hijitus en revistas. Hoy los niños ya saben perfectamente quienes son Hijitus, Larguirucho, Pucho, Neurus, Pichichus, Oaky, Gold Silver, La Bruja Cachavacha y todos los habitantes de Trulalá. Y lo saben por haberlos descubierto en un dvd, en la tele y desde ahora en estos hermosos libros de Clarín. Sin dudas todo los demás surgirá por añadidura. ¡No existe mejor campaña que la que pueden iniciar los niños pidiendo en las jugueterías los muñequitos de sus personajes preferidos!
Hasta la próxima.
HIJITUSLOGÍA.