Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Neurus y Pucho polifacéticos - (del baile escocés a la cultura hippie)


El día que descubrimos este dibujo de Pucho disfrazado de escocés, hicimos unas cuantas averiguaciones en busca del "responsable". Así es que Jorge de los Ríos (un caballero del tablero que puede reconocer a la legua el trabajo de sus colegas), nos pasó el dato preciso: "¡Ese dibujo lo hizo Roberto Barrios!"... ¿Sería acaso el único registro de Pucho alejado del tango? Años después, encontramos un antecedente en el contexto de Las Aventuras de Hijitus. Observen:


Preferencias musicales de lado, Neurus y Pucho nos demuestran que se animan absolutamente a todo, siempre que sea por una causa que lo justifique...
A continuación, recordamos otro momento musical inolvidable:


Tanto en Las Aventuras de Hijitus que se ven actualmente por Canal 13 de Buenos Aires, como en las historietas que se publicaron a lo largo de once años, se pueden rescatar momentos musicales inolvidables.


¡Y éste quizás sea uno de los más sorprendentes! Neurus y Pucho, completamente alejados del camino del tango, cantando el estribillo del tema "Un hippie como yo" de la película "EL PROFESOR HIPPIE":


Luis Sandrini, personificando a un profesor de ideas renovadoras, se enfrenta a los directivos de un colegio nacional para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela.

Dirección: FERNANDO AYALA - Guión: ABEL SANTA CRUZ - Intérpretes: LUIS SANDRINI (Profesor Horacio "Tito" Montesano), ROBERTO ESCALADA - SOLEDAD SILVEYRA (Nélida Echeverría), Oscar Orlegui, Alita Román, Eduardo Muñoz, Perla Santalla, Zelmar Gueñol, Carlos López Monet, Flora Steimberg, David Tonelli, Pablo Alarcón (Demateis), Isidro Fernán Valdez, LA JOVEN GUARDIA - LOS NÁUFRAGOS - EL GRUPO DE GASTÓN.



En este video podemos ver al genial Luis Sandrini cantando: "¡Pelo, mucho pelo... barbas largas y patillas... un collar y zapatillas y la ropa de color!"...
No nos responsabilizamos si esta canción te suena en el bocho a lo largo de toda la semana. ¡Es terriblemente pegadiza!
Hasta el próximo momento musical.
HIJITUSLOGÍA.