Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Palpitando la semifinal de Volver Pregunta (2da temporada) - Recordamos el desempeño de Tulio Hernández en los programas Nº9 y Nº 10.


El miércoles 14 de septiembre de 2011, Tulio Hernández, Néstor Larrart y Raúl Escarola comenzaron a transitar su camino por la segunda temporada de VOLVER PREGUNTA junto con otros 10 participantes. En menos de 48 horas sabremos quienes de los tres llegan a la final. ¡Aparentemente "El Profe" ya lo sabe! Nosotros mientras tanto seguimos repasando el desempeño de Tulio Hernández (nuestro candidato), recorriendo las últimas 29 preguntas correspondientes a los programas Nº9 y Nº10. *(como siempre, con el valioso aporte de informaciones volcadas a la red por Omar Acosta y Fabián Apólito).



PROGRAMA N° 9
1 – En el primer capítulo de Las Aventuras de HIjitus, Pucho, Serrucho y Larguirucho caen al agua. ¿Con qué los rescata HIjitus? - Con una grúa, con un guinche. *Tulio contestó: “Con una red”.





2- Según declaró PELUSA SUERO, la voz de casi todos los personajes: ¿Cuál era el trabajo original de Pucho en la serie de Hijitus - Era "hombreador" en el Mercado de Abasto, hombreaba bolsas. *Tulio contestó: “Pucho en realidad al principio era una rata, junto con Larguirucho y con Serrucho. Ahora… ¿el trabajo original?...



(en este video se puede ver el momento en el que Pelusa Suero habla sobre este oficio de Pucho).


3- Pi – Pío llega a VILLA LEONCIA a reemplazar a un viejo sheriff que se retiraba: ¿Cuál es el nombre del sheriff anterior de aquel pueblo del far west? Willy *Tulio contestó: ¡Ni la más remota idea! ¡Ni para tirar un tiro al aire, esa sí que no!



4- ¿Cuántos personajes tenía la voz de PELUSA SUERO en la tira de Hijitus? 16.




5- ¿Qué frase completa decía EL HADA PATRICIA, integrante de EL CLUB ANTEOJITO antes de hacer un hechizo? – "¡Toco el aire con mi varita y digo las palabras mágicas: intríngulis chíngulis!". *Tulio agregó: “uh, uh, uh”.




6 - ¿En que año y canal arrancó el dragoncito CHIPY? – En 1977, en canal 7. (dato aportado por Fabián Apólito de www.recuerdosanimados.com.ar).

7 - ¿Cuál es el nombre real del personaje Santiaguito, el payaso que hacía dupla con Firulete antes de Cañito, en el programa EL CLUB DE ANTEOJITO? Ernesto Racedo



8 – En 1969, EL CLUB DE HIJITUS celebró el casamiento de Cachavacha y Neurus que obviamente terminó mal. ¿Quién diseñó el vestido de la novia? – Eduardo VERGARA LEUMAN. *Tulio contestó: Paco Jamandreu…





9 - ¿Cuál es el nombre de la madre del personaje Kechum, que apareció en algunos capítulos de Las Aventuras de Hijitus? – Doña Marieta.


10- ¿Cómo se llamó el capítulo inconcluso de la nueva serie de dibujos animados de HIjitus, que se produjeron en 1995? – El Regreso de los Milenarius




FOTOGRAMA:



11 - ¿Cómo se llama el personaje que está hablando con la rectora del patronato Eduvigia? - Diógenes.



12 – En el cuadro que vemos en el fotograma, se puede ver al fundador del patronato. ¿Cuál es el nombre del personaje? – GILBERTO.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




PROGRAMA N° 10


1 – En 1975 se emitía por canal 9 el ciclo “CALCULÍN Y LA FAMILIA” conducido por Héctor Larrea, en el panel de la felicidad dos familias competían por un importante premio que tenía una característica especial. ¿Cuál era el premio y qué característica tenía? El auto era un Citroen y la característica era que se entregaba por partes.





2 – En el capítulo “Carrera Aérea” de la serie animada Hijitus, cuales son las dos acciones con las que Neurus intenta sacar de carrera a Oaky? – Le tira pintura negra



y le pincha el tanque de nafta
.


*Tulio contestó: “Le tira un muñeco de Pucho y le perfora el tanque con balas”


3 - ¿En qué mes y año, la revista Anteojito obsequia el gran álbum Mundialito y el álbum de figuritas, referidos al Mundial 78? – Noviembre de 1977 (N°661). *Tulio contestó: “1977, mes de junio”.



4 – En la serie animada Hijitus, en la primera parte del capítulo en el que Oaky está enamorado de la vecinita de enfrente, Hijitus y Larguirucho van a visitar a su amiguito y encuentran a Oaky recitando un poema. ¿Quién es el conocido autor de dicha poesía? – Gustavo Adolfo Bequer.



5 – En un episodio de HIjitus, Pucho participa de un concurso musical cantando y tocando el bandoneón, en el que Neurus lo presenta como el “bandonéon mayor de Trulalá”. ¿Cuál es el nombre de pila de Pucho? – ANÍBAL




6 - ¿Cuáles eran los cuatro temas del disco simple de ANTEOJITO que salió al mercado en agosto de 1967? – Himno del niño – Concierto en el Jardín – Canción del Hornero – Do- Re Mi Miauuu - *Tulio contestó las tres primeras.



7- ¿En la película Manuelita, qué famoso pintor francés se cruza con Larguirucho en París y le pregunta si ha visto a Manuelita? – Henri de Toulouse - Lautrec



8 - ¿En qué mes y año aparecen por primera vez Pichichus en Las Aventuras de HIjitus? – Enero de 1968 *Tulio contestó: En agosto de 1967.






9 – Nombres de los integrantes de la Pandilla Uanantú, clásica fotonovela de la revista ANTEOJITO: Castriota, Puchi, Pirincho, Sancho y César. *Tulio contestó: No me acuerdo ni uno…




10 - ¿Qué producto comestible, relacionado con uno de los personajes de García Ferré, se promocionaba en la década del 60 como el alimento de los chicos espaciales? – NUTRI SÚPER HIJITUS.


FOTOGRAMA:



11 - ¿A qué capítulo de Las Aventuras de HIjitus pertenece este fotograma? – LA MARAÑAZA


12 - ¿A qué personaje se llevan detenido injustamente en este capítulo? – KECHUM



Escena de “EL OTRO SÚPER”


13 - ¿Cuál es el invento de Neurus en este capítulo después de salir de la cárcel? – Inventa un Súper HIjitus robot.




14 - ¿Cuántas puertas se abren en esta escena? – Dos puertas, la de la vecina que le despiertan al nene y la de la cárcel cuando lo dejan en libertad. *Tulio contestó solo una y dijo que la pregunta era algo capciosa.




15 - ¿Cuántos vecinos aparecen por las ventanas con gorros de dormir? – Tres.




16 - ¿Cómo se llama este capítulo de Hijitus? – “El otro Súper HIjitus” o “Hijitus electrónico”.


17 – En la escena se ve la luna. ¿Es luna llena o cuartocreciente? – Luna llena.



-------------------------------------------------------------------------------