Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Larguirucho también llega al corazón de San Telmo...







21/09/12 - 10:52 
Bonachón, hincha de boca, despistado pero de buen corazón. Y, sobre todo, argentino y querido por varias generaciones de chicos que siguieron a Hijitus, la serie de tevé que lo hizo popular. Creado en 1955 por el dibujante Manuel García Ferré, desde hoy Larguirucho se suma a la Mafalda de Quino y al Isidoro Cañones de Dante Quinterno en el Paseo de la Historieta porteña, un circuito que empezó a formarse en julio y que con el tiempo llegará a tener diez figuras en un recorrido por distintas cuadras de Chile, Balcarce, Belgrano y Paseo Colón. Hasta llegar al Museo del Humor (MUHU) en Costanera Sur.




 Hecho de resina y fibra de vidrio por el artista Pablo Irrgang, y, esta vez vestido con un remerón azul y pantalones colorados (y sin su bombo), el personaje es casi más alto que una persona y estará parado en una vereda ancha de Balcarce casi México, donde, como ya ocurre con Mafalda (que está en Chile y Defensa) e Isidoro (en Chile y Balcarce), los chicos –y los grandes- podrán tocarlo y sacarse fotografías con él desde esta misma tarde.




 La iniciativa, un proyecto compartido entre el Ministerio de Cultura, a través del MUHU, y el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno porteño, busca despertar y fomentar la identidad y el sentido de pertenencia entre vecinos. Con esa idea nació el Paseo, que fue diseñado para que sea un recorrido lúdico que una, a su vez, a distintas generaciones con personajes que marcaron épocas. Como Isidoro, como Mafalda, o como Larguirucho.
Frente a Larguirucho hoy también se inaugura un mural en homenaje a Roberto Fontanarrosa, que incluye algunos de sus personajes más emblemáticos como Inodoro Pereyra y su compañero el famoso perro Mendieta.


Según el cronograma, después de Larguirucho seguirá Matías, de Sendra; el Loco Chávez, de Horacio Altuna y Carlos Trillo; Clemente, de Caloi; y las chicas Divito. Más adelante, Don Fulgencio, de Lino Palacio; Patoruzú, de Dante Quinterno; y Gaturro, de Nik. Todos fueron seleccionados por un grupo de artistas notables que forman parte del Consejo Asesor del MUHU y que está integrado, nada menos, por Quino, Carlos Garaycochea, Mordillo, García Ferré, Hermenegildo Sábat y el director del museo, Hugo Maradei.

Fuente:   http://www.clarin.com/ciudades/